jueves

22,23, 24 y 25 de octubre de 2008 la Campaña estuvo en Tucumán


Cronología de actividades

Actividades realizadas por las mujeres de Tucumán los días previos

Invitación en forma personal a muchas instituciones, partidos políticos, organizaciones sociales y medios de prensa, cadena de mail, volanteada en facultades, colegios secundarios etc.
Pegatina de afiches (unos 500) y reparto de volantes (unos 1500 previo al jueves).

Miércoles 22:

*Nota en canal 5 (a las 12 hs ).

*Actividad (por la tarde) de Video debate en el Centro Comunitario Carballito, que forma parte de la organización social COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales).










Proyección del documental Vidas Privadas y debate con gran participación.

*Nota en “El Periódico”, este es una publicación semanal, nos hicieron una nota importante.

*Nota en “EL Siglo”, diario de la Provincia.

Jueves 23:

* Radio Universidad, en dos programas diferentes, a las 12.30 hs y a las 16.30 hs.

*Actividad Pública 18.30 hs en la peatonal: Fue muy buena, repartimos más de 1500 volantes, llevamos 20 pancartas con fotos de las mujeres desaparecidas, bandera de la campaña. Fue un despliegue colorido e impactante. A la misma se sumaron Compañeras /os de otras organizaciones. Se corearon consignas y se leyó material de la campaña por megáfono. Se juntaron alrededor de 18 hojas de firmas. Se acercó muchísima gente, entre ellas unas adolescentes de una escuela de Tucumán, que querían trabajar el tema y una directora interesada en llevar la temática a su escuela.

*Allí Canal 8 (uno de los 4 canales de Tucumán) nos hizo una nota, en la que habló Mariana. Pasaron en informativo del medio día y noche siguiente.

Viernes 24:

*Conferencia de prensa, concurrieron Canal ATS y Radio Rivadavia y Radio Universidad.


*Las mujeres de AMMAR CAPITAL se dedicaron la tarde del Viernes a recorrer las calles donde habitualmente están las mujeres en situación de prostitución y a hablar con ellas.

Sábado 25:

*1º Jornada de reflexión sobre Mujeres en Situación de Prostitución y Trata. Sede M.U.N.T. (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán) de 9 hs a 18 hs. Asistieron alrededor de 100 personas. Esta actividad fue auspiciada por la U.N.T. (Universidad nacional de Tucumán).

*9 hs. a 12 hs. Se inició con una mesa panel, donde se expusieron temas tales como: Por qué iniciamos esta campaña, Violencia, Clientes y Medios de comunicación. Después de las exposiciones se realizó un debate en el que hubo mucha participación. Posteriormente, las actividades continuaron con otra mesa cuyos contenidos fueron la Ley de Trata/Rol del Estado y Experiencias/Códigos Contravencionales. Después de esta exposición, también se debatió con gran cantidad de participantes. Cabe destacar que las compañeras de AMMAR Capital, expusieron su muestra “Código Proxeneta”, que estuvo armada desde el viernes al sábado a la noche, en un salón al ingresar al M.U.N.T.





*15 hs a 18 hs talleres: Violencia /clientes y Medios de comunicación.








* 18hs puesta en común de las conclusiones de cada taller, poniéndose mucho énfasis en el compromiso a asumir con el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de entrar al Blog por el mensaje de salutación de fin de año donde hace un aclaracion sobre el significado de la palabra "soltera".
Quiero deternerme en esta parte donde uds cuentan todo lo que estuvieron haciendo en tucumán. Ese tucumán que nos espera en el Encuentro hostil y preparado para que la derecha nos de batalla. Creo es muy bueno que vayamos haciendo redes con las mujeres de alli. Espero que nos encontremos en tucumán. Suerte, un saludo feminista. Juliana