lunes

Informe de las actividades que desarrollamos en el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres - Neuquen 2008.


MESA PERMANENTE:




La mesa estuvo instalada desde el primer día del ENM en el CPEM 23 Lainez 102 (y Sarmiento). En ella se difundieron nuestras posiciones teóricas a través de la publicación “Una perspectiva abolicionista sobre la prostitución y la trata”

Son temas de esta publicación

¡Basta de violencia!
Perfil de la Campaña
Historia
Campaña 2008
Por qué iniciamos esta Campaña
La prostitución no es trabajo
El Estado responsable
El cliente-prostituyente
Diferentes enfoques jurídicos
Trata ¿Cuestión de DDHH ó seguridad de los Estados?
Medios de comunicación
Mitos
Exigencia de reforma de la Ley de Trata
Glosario
Definición de Trata
La prostitución, la atención a las víctimas y el delito


(Nota: de esta publicación se pueden utilizar todos sus textos, citando la fuente.)




En el lugar se desarrolló, conjuntamente, la exposición "Ninguna mujer nace para puta" de Mujeres de AMMAR- CAPITAL, una de las colectivas convocantes de nuestra Campaña
Se invitó a firmar nuestras planillas de adhesión a la reforma a la Ley contra la Trata, con un éxito contundente reflejado en la infinidad de mujeres que suscribieron este pedido. La mesa estuvo siempre muy concurrida y en nuestro cuaderno de acercamiento con otras colectivas se han anotado muchas de ellas interesadas en el intercambio común.





Se expusieron pancartas con las fotos de mujeres desaparecidas, afiches sobre el cliente y sobre que la prostitución no es un trabajo. Afiches facilitados por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, España. Se exhibió un continuo gráfico sobre los mitos de la prostitución. Todo ello sin descuidar nuestra participación en los múltiples talleres referidos a la temática de la Campaña como: "Mujeres y trata de Personas", en el taller (ex taller) "Mujeres y Prostitución" al que le cambiamos el nombre (por decisión colectiva y consensuada) denominándolo "Mujeres en situación de prostitución y trata de mujeres niñas/os" y en "Mujeres abuso, maltrato y explotación infantil". También en otros varios talleres en los que tuvieron presencia las mujeres que, desde sus colectivas respectivas, componen esta Campaña.


No hay comentarios: