sábado

Acción pública a 4 años de la desaparición de Fernanda Aguirre

FERNANDA AGUIRRE


SECUESTRADA
EL 25 DE JULIO DE 2004
AUN PERMANECE DESAPARECIDA


Desde la Campaña "Ni una mujer más victima de las redes de prostitución" hemos realizado el 25 de julio, dia de la desaparición de Fernanda Aguirre, una serie de acciones que aquí se relatan brevemente, para el conocimiento de todos y todas.

A las 14 hs entregamos en la Casa de Entre Rios, a su Director, notas dirigidas al Sr Gobernador de la provincia Sergio Uribarne y al Sr. Juez a cargo del Juzgado de Instruccion Nº 6 de la Ciudad de Paraná Dr. Gustavo Maldonado .

En ellas pedimos se continúe y profundice la investigación hasta encontrar a Fernanda Aguirre y restituirle su libertad, por la que tan valientemente están bregando su madre y familiares.

A las 18 hs realizamos, en Callao y Rivadavia, una Acción Publica de visibilización por la aparición con vida de Fernanda y todas las mujeres desaparecidas por las redes de prostitución






Tuvimos cientos de adhesiones, entablando con cada una de las personas que firmaban un diálogo sobre la temática y entregando volantes.





Se expusieron los principios básicos de la Campaña realizada por mas de veinte Colectivas feministas: la prostitución no es trabajo; los "clientes" y los proxenetas son prostituyentes; sin prostituyentes no hay prostitución ni trata; la complicidad con el delito de la trata y la prostitucion de los funcionarios del estado, las iglesias, y los medios; basta de violencia hacia las mujeres.






Expresamos nuestra perspectiva abolicionista con respecto a la postitución: apoyo, contención y derechos a las mujeres en situación de prostitución; persecusión y penalización de toda la cadena de prostituyentes.







Durante esta Acción, Alfredo Fernando Luna ha donado para la Campaña 2 bolsas de pañuelos violeta. Nuestro reconocimiento a este militante poeta y enfermero del Hospital de Clínica y como bien dijera Ana a la compañera que los cosió.








Desarrollamos esta Actividad con el interés de algunos medios de comunicación radiales, de la cadena Telemundo, de los ocasionales transeúntes y de las/os que concurrieron a pesar del frio. Sabemos que algunas personas se interesaron por primera vez en el tema, otras tuvieron un punto de vista diferente y tienen, hoy, interrogantes nuevos.





Juntamos firmas pidiendo la reforma de la Ley de Trata de personas, por un Ley que persiga efectivamente a los tratantes y proteja los derechos Humanos de las víctimas





Esta Acción se logró con el apoyo, la creatividad y la financiación de las convocantes:

Atem “25 de noviembre”, Red No a La Trata , Seminario de DDHH con perspectiva de género-Fac. de F y L - UBA, CATW-Argentina, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Marcha Mundial de Mujeres-Argentina, Asociación Civil Generar, Mujeres del periódico El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia- UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera, Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR CAPITAL - Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Baruyeras una tromba Lesbiana Feminista, Fundación Agenda de las Mujeres, CEDEM –San Fernando, Las lilith – feministas de Tucumán, Feministas independientes: Beatriz Frontera, Ana María Bello, María Cristina Arriagada, Ana Mines

No hay comentarios: