sábado

Perfil de la Campaña

Esta campaña es autónoma, autofinaciada y autogestiva. Esto nos posibilita desenvolvernos sin condicionamientos de ningún tipo ni prioridades u objetivos fuera de los que en la plenaria consensuamos y de nuestro propio proyecto político.
Superamos la escasez de recursos con aportes personales, imaginación, trabajo “artesanal” y adherentas/es solidarias/os.
Está convocada por colectivas y mujeres que actuamos desde una perspectiva feminista basada en los derechos de las humanas, que nos permite comprender por que la prostitución y la trata con fines de explotación sexual son dos caras de una misma violencia contra las mujeres y por qué alrededor del 90% de los casos de trata de personas es de mujeres y niñas con estos fines.
Consideramos que la prostitución no se ubica en la llamada “esfera privada” ni es el conjunto de actos individuales de un grupo determinado de personas sino que es una institución social patriarcal basada en la desigualdad social, sexual, económica, cultural y política entre varones y mujeres. Como consecuencia de ello no puede ser considerada expresión de libertad femenina, ni trabajo, ni inevitable. Subsistirá mientras subsistan esas desigualdades.
Nos preocupa y repudiamos la desaparición de mujeres, niñas/os en manos de las organizaciones mafiosas y denunciamos y reclamamos por su aparición, al mismo tiempo ponemos en discusión el significado mismo de la prostitución.
Como feministas somos abolicionistas, queremos un mundo sin prostitución y sostenemos que no debe perseguirse a ninguna persona en esta situación. A quienes hay que perseguir es a aquellos que promueven, facilitan, lucran y explotan la prostitución ajena. Señalamos que: los “clientes” y los proxenetas son prostituyentes y sin ellos no hay prostitución ni trata, así como tampoco la habría sin complicidad de funcionarios de los poderes judicial, legislativo, ejecutivo y de las fuerzas de seguridad, de iglesias y de medios de comunicación.
Exigimos junto con las compañeras de AMMAR-CAPITAL políticas públicas universales de salud, educación, trabajo y vivienda especialmente para todas las mujeres en estado de prostitución.
La Campaña desarrolla diferentes actividades en interacción con la sociedad:
· Reflexión y construcción de pensamiento sobre el tema que están reflejadas en nuestros documentos.
· Visibilizació n mediante Acciones Públicas periódicas informadas en nuestra bloga..
· Realización de talleres, mesas redondas, charlas, proyecciones en: universidades, escuelas, asambleas, centros barriales, etc. y participamos en congresos, jornadas, encuentros, mesas y demás espacios de debates.
· Informamos a los medios de comunicación nuestras ideas y actividades.

No hay comentarios: