martes

“Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas sobre prostitución y trata de mujeres niñas/os”


El 5 de diciembre por la noche concluyeron las “Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas sobre Prostitución y trata de Mujeres y Niñas/os”, realizadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires durante el 4 y 5 de diciembre. Fueron dos días intensos de trabajo, intercambio y encuentros, con la presencia de más de 300 personas, durante su desarrollo.

Fundadas en la idea de que la prostitución no es trabajo sino una forma de violencia contra las mujeres y que su abolición es posible, en la exigencia de efectiva persecución penal a proxenetas y tratantes y en el rechazo a toda forma de represión a las personas en situación de prostitución, se formularon propuestas que acompañamos juntamente con el discurso de apertura y cierre.

Destacamos especialmente la participación de Julia Ferreyra (madre de Andrea Noemí López, desaparecida en La Pampa ) y de María Inés Cabrol (madre de Fernanda Aguirre, desaparecida en Entre Ríos).

Agradecemos a la Cátedra Libre de Derechos Humanos y a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA su apoyo y colaboración en la cesión de los espacios y en la prestación de servicios de audio y elementos técnicos necesarios para organizarlas. Agradecemos asimismo a quienes nos brindaron su aval o su auspicio, a las/os que presentaron ponencias, a todas/os las/os que asistieron, a Liliana Dauness y Amanda Alma por acompañarnos en la conducción de los actos de apertura y cierre, a las artistas Ana Clara Piquer y Silvia Palumbo con las Mujeres En bandadas, a la Red Nosotras en el Mundo por transmitir las Jornadas, a Verónica de Revista Baruyera que nos ayuda con las blogas y a todas las mujeres que sin pertenecer a la Campaña nos brindaron su apoyo económico, su colaboración en las coordinaciones y en los alojamientos.

A Todxs GRACIAS!!!

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2009

No hay comentarios: