miércoles

CINE DEBATE

MARITA VERÓN
desaparecida el 3 de abril de 2002

Seguimos reclamando: a la justicia y a todos los poderes del Estado una respuesta

¿Dónde está Marita?


¡BASTA de INDIFERENCIA!

Te invitamos a la Librería de Mujeres
Pasaje Rivarola 175 (altura Bmé. Mitre 1300) – CABA
VIERNES 3 de abril 19 hs

exhibición de “PROSTITUTA”

1991 – Dirigida por Ken Russell, con la actuación de Theresa Russell y Benjamín Mouton
Película con aspecto de documental en la que Liz, una atractiva mujer en situación de prostitución, se dirige a la cámara mientras habla de los avatares y peligros que debe enfrentar. Nos habla, en primera persona, de la violencia de la Institución de la prostitución.
Drama - Duración 92 minutos.

con debate posterior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: escribo para preguntar porqué no se juntan, este mismo dia habia una marcha que convocaba el PO, el Encuentro y otros partidos de izquierda. Creo que lo mejor es unirse ¿Hay alguna razón por la cual no lo hacen?
Gabriela

Marcela dijo...

Estimada Gabriela:Te diré que nosotras, en la Campaña, somos una veintena de colectivas JUNTAS construímos una respuesta a la violencia de la Institución de la prostitución. Institución que nace junta con la trata de mujeres para la explotación sexual. No hacemos un recorte de nuestros reclamos sobre las "desparecidas" y menos aún hacemos el recorte incomprensible de "desaparecidas en democracia" creemos que no es correcto y que ello nos lleva directamente a dividir la prostitución en "forzada" y "libre", no importa qué digamos después si le mechamos alguna consigna que disimule un poco más, un poco menos. Es por ello que nuestra división de otros grupos está basada en ideas y no en meros caprichos. Como podrás leer en nuestra bloga somos autofinanciadas y autogestivas, esa también es basamento ideológico por el cual no estamos juntas con "otros grupos" . Creemos firmemente que para acabar con la trata hay que acabar con la prostitución y esto es posible sólo cambiando la subjetividad de varones consumidores prostituyentes y de mujeres objetos que el sistema patriarcal nos asigna. No sólo el sistema capitalista deberemos cambiar. Te invito a acompañarnos y asi entender bien esto que te estoy exponiendo brevemente. Cordialmente Marcela del "Seminario de DDHH con perspectiva de género" dentro de la Campaña.