domingo

ANDREA NOEMI LOPEZ


El 10 de febrero del 2008 desde la Campaña se realizó una conferencia de prensa en la Libreria de Mujeres para recordar a Andrea y convocar a que sigamos luchando por su aparición con vida.


La historia de Andrea

Secuestrada el 10 de febrero de 2004

Desapareció en Santa Rosa, La Pampa el 10 de febrero de 2004. Tenía 25 años y un hijo de 4 años con el boxeador Víctor Purreta, un golpeador y proxeneta con el cual vivía, que la sometía a todo tipo de violencia y la explotaba en distintos prostíbulos junto a otras mujeres.

Andrea hizo varias denuncias por violencia contra Purreta. Ella quería abandonar la prostitución y eso era también motivo de golpes

En julio de 2004 es asesinado el proxeneta Juan Carlos Morán, socio de Purreta, que había informado haber visto a Andrea con vida, en un cabaret. Apareció atado de pies y manos, colgado de la ducha del baño del prostíbulo que regenteaba.

A la familia llegaron distintas pistas: que había sido vista en prostíbulos de Daireaux, cerca de Pehuajó, también Tucumán. Su mamá, Julia Ferreyra, fue hasta esos lugares pero no encontró rastros.

La causa presenta innumerables irregularidades. Purreta que fue detenido y condenado por proxenetismo, ya está en libertad.

Su madre, familiares, amigas/os y distintas organizaciones de la sociedad, la seguimos buscando.

Por eso decimos:
* Sin clientes no hay prostitución.
* Sin Complicidad de funcionarios de los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad, de las iglesias, y de los medios de comunicación no hay prostitución ni trata

APARICION CON VIDA DE ANDREA NOEMI LOPEZ Y CARCEL A LOS CULPABLES

Campaña
“NI UNA MUJER MAS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”

No hay comentarios: