martes

Acciones en Tucumán 10 de febrero


ACCIONES EN TUCUMÁN
Grupos convocantes:Lilith
GIMM (Grupo independiente de mujeres militantes)
CLADEM
Nos acompañaron “El Andamio”, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, JEYP (Jóvenes por la elección y el placer).
Se realizó una acción pública en la peatonal, esquina Mendoza y Muñecas el martes a las 19:30 hs.
Como parte de las acciones de la Campaña " ni una mujer más víctima de las redes de prostitución" en este 10 de febrero nuestras consignas fueron:
aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas por las redes de prostitución,
cárcel a los culpables,
sin clientes no hay prostituci

Nuestras voces desde un megáfono que atraía la atención en una peatonal bastante movida a esa hora, interpelaron a los clientes, cuestionaron el accionar y la complicidad de los funcionarios públicos de los diferentes poderes, las iglesias, las fuerzas de seguridad, los medios de comunicación, denunciaron la desaparición de Andrea Noemí López y Rosana Maricel Duarte y la esclavitud sexual.
Las personas se detenían frente a los carteles, recibían los volantes, los leían con atención y se acercaban a nosotras para firmar en las planillas la adhesión al petitorio de modificatoria de la Ley de Trata.
Las firmas fueron de personas de diferentes edades y muchas de ellas, manifestaban expresamente preocupación por el tema, deseo de aparición de estas chicas, temor de que algo así les suceda o a alguien de su entorno.
Hubo sugerencias como el pedido de dos mujeres de circulación de firma de la planilla a través de Internet, y hubo mujeres que nos agradecían por poner en el espacio público esta problemática

No hay comentarios: